jueves, marzo 28, 2024
11.8 C
San Luis Potosí

Mónica Rangel… ¿a la cárcel?

Por Redacción.

Publicado:

San Luis Potosí.- Mónica Liliana Rangel Martínez, ex secretaria de los Servicios de Salud en San Luis Potosí en el sexenio de Juan Manuel Carreras López fue detenida esta tarde de martes 12 de abril, según confirmó la Fiscalía General del Estado.

Esto, como parte de una carpeta de investigación en contra de la ex funcionaria y ex candidata a la gubernatura de San Luis Potosí por Morena en 2021, donde se le señala por presunto desvío de recursos en su gestión como titular de la Secretaría de Salud.

Cabe señalar que en enero de este año Mónica Rangel interpuso un amparo contra 17 jueces de control del Poder Judicial, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública por una orden de aprehensión en su contra, la ex secretaria se amparó contra la garantía de no ser molestada por una autoridad si no hay un escrito que funde y motive el procedimiento judicial.

- Advertisement -

Rangel Martínez también fue investigada por la Auditoría Superior de la Federación por irregularidades en la Secretaría de Salud en el periodo que estuvo como titular los Servicios de Salud, ya que se detectaron anomalías en el ejercicio presupuestal por más de mil millones de pesos.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo