sábado, mayo 18, 2024
21 C
San Luis Potosí

Mose Tomé, nueva entrenadora de la Selección femenil Española

Publicado:

Será la primera mujer en dirigir a la Selección de España femenil de futbol.

Montse Tomé Vázquez fue nombrada como la nueva seleccionadora nacional de España femenil de futbol, en sustitución de Jorge Vilda Rodríguez, destituido de su puesto horas antes, confirmó la Real Federación Española de Futbol (RFEF).

El 22 de septiembre próximo será el debut de Tomé Vázquez ante Suecia (líder del ranking de FIFA) en la primera jornada de la UEFA Women’s Nations League. El 26 del mismo mes recibirá a Suiza.

«La RFEF nombró a Montse Tomé seleccionadora nacional femenina y será la primera mujer en ostentar este cargo en España. Tomé (Pola de Siero, 1982) ha actuado, desde 2018, como segunda entrenadora dentro del ‘staff’ de Jorge Vilda y se consolidó como una pieza fundamental en el crecimiento del combinado nacional. El nombramiento de Tomé responde a las medidas de regeneración anunciadas por el presidente Pedro Rocha», indicó el organismo.

- Advertisement -

Cabe destacar que la asturiana fue jugadora hasta 2012, y después se formó como entrenadora.

“Conoce muy bien el vestidor y también tiene un amplio conocimiento de la excelente cantera nacional. España, además del Mundial de Australia y Nueva Zelanda recientemente obtenido, es campeona en las categorías sub-17 y sub-20”, señaló la RFEF.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo