martes, abril 23, 2024
28.6 C
San Luis Potosí

Mujeres afganas piden respeto para sus derechos

Publicado:

Este martes los talibanes llamaron a la reconciliación en Afganistán. Pidieron apoyo económico a los países occidentales que intervinieron militarmente en los pasados 20 años y ofrecieron garantías a las mujeres, aunque algunas de ellas no se están cumpliendo, por lo que en Kabul se vieron las primeras protestas de mujeres.

En Kabul, mujeres salieron a manifestarse sin burka para exigir que se les respeten sus derechos de vestimenta, tránsito, estudio, trabajo y vivir libres de violencia, el mismo día del arribo a Afganistán del máximo líder talibán, el Mullah Abdul Ghani Baradar.

En la primera conferencia de prensa como gobernantes, los talibanes decretaron una “amnistía general” y permitieron la presencia de mujeres.

- Advertisement -

“Si Dios quiere, de acuerdo con la ley islámica, permitiremos que las mujeres trabajen, las mujeres son un elemento importante de la sociedad y las respetamos. En todos los ámbitos de la vida, donde la sociedad las necesite, tendrán una presencia activa”, dijo Zabihulla Mujahid, máximo vocero talibán

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo