viernes, abril 26, 2024
17.7 C
San Luis Potosí

Necesario reforzar medidas de prevención por bajas temperaturas

Publicado:

Aplicar las  medidas sanitarias de prevención, además de disminuir contagios por covid, disminuye contagios de otras enfermedades respiratorias.

San Luis Potosí.- Usar el  cubrebocas, lavarse las manos de forma frecuente, estornudar de etiqueta, ventilar espacios, guardar sana distancia y evitar aglomeraciones, además de disminuir el riesgo de contagios por Covid-19, también previene el enfermar de otras infecciones respiratorias como la influenza y el virus sincitial respiratorio (VSR).

Además de las medidas de prevención para prevenir infecciones respiratorias, se recomienda abrigarse ante las bajas temperaturas, consumir frutas y verduras ricas en vitamina C como la naranja, el limón, guayaba, evitar los cambios bruscos de temperatura y consumir líquidos calientes para mantener su temperatura corporal.

En cuanto a los casos Covid-19 en el Estado, se dan a conocer 115 nuevos contagios, confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 243 mil 076 casos totales de esta enfermedad.

- Advertisement -

94 nuevos casos detectados en la Jurisdicción Sanitaria I, de los cuales 85 pertenecen a la capital y nueve al municipio de Soledad; nueve, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; uno, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; tres, en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; tres, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; cinco, en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; y ningún caso nuevo registrado en personas residentes de otra entidad y en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz.

Este día, se registran dos decesos por Covid-19, por lo que la cifra aumenta a 7 mil 667 en el Estado. Estas defunciones corresponden a una mujer y un hombre, de 74 a 75 años de edad respectivamente, ambas contaban con factores de riesgo como  diabetes, edad, hipertensión y sólo una presentaba enfermedad de inmunosupresión, una de las dos personas tenía esquema completo y la otra sin vacuna contra el Covid-19.

Sobre los estudios de nuevos casos, 71 son mujeres y 44 hombres en un rango de edad de 3 a 99 años. Para este día,19 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales una requiere de respiración asistida.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo