viernes, marzo 29, 2024
16 C
San Luis Potosí

Negocios nocturnos se niegan a abrir en CDMX debido a las condiciones del Gobierno capitalino

Publicado:

El pasado viernes, Claudia Sheinbaum la jefa de Gobierno capitalina, informó que la ciudad pasaría a partir de esta semana a semáforo amarillo (riesgo medio) por lo que bares, discotecas y centros nocturnos podrían reiniciar actividades tras meses de permanecer oficialmente cerrados.

Centros nocturnos, bares y discotecas de Ciudad de México se niegan a reabrir debido a que las condiciones no son las que se trabajaron con los propietarios de dichos lugares.

Helking Aguilar, presidente de la Ambadic, dijo que bajo esas condiciones era “inviable” reabrir pues, generalmente, el aforo principal llega a este tipo de lugares entre las 10 y las 11 de la noche.

- Advertisement -

“En la Gaceta Oficial se publicó que sí podíamos abrir pero podíamos abrir hasta las 12 de la noche, imagínate un bar cerrando a las 12 de la noche”, señaló.

Refirió que el sector ha tenido pérdidas de unos 320,000 millones de pesos (unos USD 16,000 millones) debido a la pandemia, además de que se han perdido más de medio millón de empleos, y más de 1,000 negocios cerraron.

“Un restaurante puede abrir hasta las 2 de la mañana, vender alcohol, tener aforo al 100% en espacios cerrados, y el bar tiene que cerrar a las 12 de la noche, es ilógico”, reiteró.

México suma más de 3.4 millones de contagios y 265,420 defunciones, cifras recrudecidas por la actual tercera ola de la pandemia en el país.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo