Hasta el momento, el monitoreo de la calidad del agua que se extrae del subsuelo para suministrarla a la población no ha identificado que esté contaminada, dio a conocer el alcalde de la capital potosina, Enrique Galindo Ceballos.
“El agua que sacamos de los pozos es potable, para por un proceso de revisión de calidad, a veces llega un poco gris o con lodo pero eso se debe a que el pozo a veces lleva días que no trae agua y se acumula, pero no representa riesgo alguno”, indicó el edil.
El presidente municipal reconoció que solamente en algunas ocasiones llegan a detectar que sale sucia por el lodo que se puede llegar a acumular en la tubería, pero no representa algún riesgo para la salud de la población. En este sentido, recomendó utilizar ese líquido para regar o para actividades que no sean consumo humano.
Durante una entrevista que realizó con medios de comunicación en la Unidad Administrativa Municipal, el edil también reveló que algunos pozos han perdido volumen de extracción, lo cual se debe a la cantidad de agua que se requiere extraer para hacer frente a la crisis hídrica que padece la ciudad desde hace un año.
Asimismo, Galindo Ceballos adelantó que el Plan Emergente va a continuar durante todo este año, ya que el pronóstico de lluvias no es alentador, por lo tanto las presas seguirán sin el suficiente líquido para abastecer a la población.









