Después de que el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) propusiera que las candidaturas a la gubernatura de 2027 sean exclusivamente para mujeres, el gobernador Ricardo Gallardo aseguró, muy enfático, que dicha iniciativa “no va dirigido a ningún partido”, porque claro, en año preelectoral nadie piensa en esas cosas.
“Aquí no hay nada dirigido para nadie”, insistió el mandatario, dejando claro que si algo sobra en la política local es la absoluta inocencia electoral.
Según Gallardo, la propuesta del Organismo Público Local Electoral solo busca garantizar una “verdadera paridad de género”, esa que, casualmente, podría cambiar por completo la alineación para la próxima contienda. Pero nada personal ¿eh?
El gobernador incluso destacó que todos los partidos tienen “excelentes perfiles femeninos” listos para competir en 2027, porque si algo abunda en los partidos es la igualdad a las oportunidades para las mujeres… siempre, por supuesto, en el mejor momento político posible.
Gallardo dice que en el verde tenemos 3 o 4 mujeres que pueden competir, no solamente una.









