viernes, abril 19, 2024
29.7 C
San Luis Potosí

Octavio Pedroza presenta propuestas concretas para atender a las mujeres potosinas

Publicado:

Esta mañana, durante una rueda de prensa en el Comité Directivo Estatal del PRI, el candidato a la gubernatura del estado por la coalición «Si Por San Luis Potosí», Octavio Pedroza Gaitán, presentó nueve propuestas concretas a la ciudadanía, las cuales están enfocadas a la atención de las problemáticas de la mujeres potosinas.

Dichas propuestas consisten en la aplicación de medidas y políticas transversales que permitan acceder a las mujeres del estado a mejores niveles de vida.

La creación de la nueva Secretaria de la Mujer, en sustitución del actual IMES, permitirá el reforzamiento de las políticas públicas encaminadas al desarrollo equitativo de las mujeres, señaló Pedroza Gaitán.

- Advertisement -

La implementación de un programa estatal de estancias infantiles, la construcción de un Hospital del Niño y la Mujer en la Huasteca Sur así como la instalación de Centros de Atención de mujeres y niñas víctimas de violencia complementan el primer bloque de propuestas de Octavio Pedroza.

De la misma forma, en el plano económico, se presentaron las propuestas de la creación y operación del programa «Mujer Emprendedora» y la realización de Ferias de Empleo para mujeres.

De igual manera, se presentó la propuesta de entrega de becas para madres menores de edad.

En el ramo de la justicia, Octavio Pedroza señaló que se creará el padrón de ofensores sexuales y el padrón de deudores de pensiones alimenticias.

Al finalizar la rueda de prensa, el candidato de coalición firmó de manera simbólica estás propuestas, comprometiéndose a ponerlas en marcha de manera inmediata a su toma de protesta como Gobernador de San Luis Potosí.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo