lunes, junio 24, 2024
26.2 C
San Luis Potosí

Ofrece UASLP taller de Técnicas de Danza y Relajación para Adultos

Publicado:

La UASLP promueve el bienestar integral de la comunidad, sin importar la edad

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), a través de su Secretaría de Difusión Cultural, se complace en invitar a la población adulta y adulta mayor al taller «Técnicas de Danza y Relajación para Adultos», mismo que será impartido por la destacada maestra Juana María Meza Díaz, a partir del 21 de agosto del presente año.

Esta propuesta busca proporcionar a los participantes diversas herramientas para alcanzar la relajación y un manejo eficiente del cuerpo. El taller se enmarca en la visión de la UASLP de promover el bienestar integral de la comunidad, sin importar la edad.

“Técnicas de Danza y Relajación para Adultos» ofrece estrategias de enseñanza-aprendizaje que incluyen ejercicios de habilitación técnica, mejora de la postura, distribución del peso corporal, control del espacio, equilibrio y uso de la respiración, todo ello a través de la práctica y ejecución de movimientos.

La maestra Juana María Meza Díaz, con más de tres décadas de experiencia en el ámbito artístico y educativo, detalló que el taller surgió como respuesta a los desafíos planteados por la pandemia. Lo que comenzó como una oferta en línea, se ha transformado en un taller presencial que ofrece a los adultos y adultos mayores la oportunidad de explorar su cuerpo y disfrutar de una experiencia de movimiento enriquecedora.

Es importante derribar mitos que limitan la actividad física en la edad adulta, afirmó la maestra Meza Díaz. La creencia de que el ejercicio puede provocar caídas o lesiones en los adultos mayores ha llevado a muchas personas a evitar cualquier forma de movimiento, cuando en realidad la actividad física adecuada puede mejorar la calidad de vida y la salud en general.

El taller da inicio el 21 de agosto y se lleva a cabo dos veces por semana, los días lunes y miércoles, en un horario de 9:30 a 11:00 horas. Con una duración de hora y media por sesión, se centra en ejercicios de calentamiento, respiración, estiramiento, flexibilidad, coordinación y control del equilibrio y peso del cuerpo. Los movimientos están diseñados para no resultar extenuantes y promueven la oxigenación y la relajación.

Juana María Meza Díaz, licenciada en educación artística, con experiencia como bailarina, coreógrafa y tallerista, destaca su compromiso en redescubrir el cuerpo, comunicarse con él y escucharlo. La maestra alienta a los participantes a abrazar la experiencia y aprovechar los beneficios físicos y emocionales que la danza y la relajación pueden brindar.

El taller tiene un cupo máximo de 12 personas por sesión y está dirigido a adultos a partir de 18 años en adelante. El costo de participación es de mil 100 pesos.

Las inscripciones para el taller estarán abiertas del 7 al 11 de agosto de 2023. Los interesados pueden obtener más información y realizar sus inscripciones en el Departamento de Arte y Cultura de la UASLP, ubicado en Mariano Arista 475, Centro Histórico. Para consultas adicionales, se pueden comunicar a los teléfonos 444 812 7814 y 444 826 1300 Ext. 1269, o a través del correo electrónico arteycultura@uaslp.mx.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo