lunes, abril 13, 2026

Onda de calor en México: Profeco descarta desabasto de agua y hielos

La Asociación Nacional del Pequeño Comerciante alertó sobre un aumento de más del 120% en el precio del hielo.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró este viernes 23 de junio que hay agua embotellada y hielo suficiente para satisfacer la demanda nacional, a pesar de la intensa ola de calor que azotó al país las últimas semanas.

De acuerdo con el reporte de verificación de la Profeco, tampoco se registraron aumentos de precios.

“Los productores manifiestan que tienen producto suficiente para abastecer a la población consumidora. No existe incremento de  precio en ninguno de los productos verificados (antes de la ola de calor y durante la ola de calor)”, aseguró la Profeco en un comunicado.

Lo anterior luego de realizar un operativo de vigilancia a 69 embotelladoras y 79 productores de hielo, un total de 148 establecimiento a nivel nacional.

Algunas de las compañías visitadas fueron:

  • PRODUCTORES DE HIELO S. A DE C.V.
  • CENTRAL HIELERA S.A DE C.V.
  • BRUPO BANHER S.A DE C.V. (IGLU)
  • FÁBRICA DE HIELO SAN NICOLÁS, S. A. DE C. V.
  • UNIÓN HIELERA DE MÉXICO, S. A.
  • FÁBRICA DE HIELO POPO, S.A. DE C.V.
  • HIELO IDEAL, S.A.

El operativo se realizó en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, León, Toluca, Tijuana, Puebla, entre otras ciudades.

Explican que las visitas consistieron en verificar el comportamiento en el mercado de dichos productos: precioabastocondicionamiento de venta acaparamiento.

ANPEC alerta alza de precios de hielo

Contrario al resultado del reporte de la Profeco, la Asociación Nacional del Pequeño Comerciante (ANPEC) alertó que por la escasez y la alta demanda y un amento en el precio de las bolsas de hielo, ya que el mes pasado estaba entre los 25 y 30 pesos, y hoy se vende hasta en 55 pesos, esto es 120 por ciento de sobreprecio.

Además denunció que los proveedores de hielo le están dando preferencia a los restaurantes, y esto se nota principalmente en VeracruzColimaNuevo LeónGuanajuatoQuintana RooCampecheBaja California y algunas alcaldías de la Ciudad de México y del Estado de México.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

Son golpeteos viejos lo que le están haciendo al diputado (Serrano): Gallardo

Empeñado en justificar lo que su clan hace, ahora...

PVEM condiciona aprobar la reforma electoral, pide dinerito

En San Luis Potosí, el Partido Verde Ecologista de...

REFORMA ELECTORAL, REITERA NO AL NEPOTISMO, NO A LOS GASTOS EXCESIVOS DE CAMPAÑA Y LA REGULACIÓN DE SUELDOS A DIPUTADOS LOCALES.

La reforma electoral presentada este miércoles, parecía que tenía...

Un reciclaje más de la herencia maldita que tanto aborrece Gallardo

“Eres el mejor ejemplo de la clase política: oportunista,...

Con corrupción y pendejismo es como ahora Gallardo quiere ganar votos

Este 2026 o por lo menos los primeros meses...

Lo último

Video en redes exhibe disparos al aire en Bellas Lomas, investigan al sospechoso

Esta semana fue denunciado un individuo que fue captado...

Se normaliza el aire tras incendio en la Zona Industrial

Luego del incendio registrado en la empresa Polímeros Nacionales,...

Más de 8 horas para sofocar el incendio de la Zona Industrial

Un incendio registrado en la empresa Polímeros Nacionales, ubicado...

Fatal accidente cobra la vida de un motociclista en el norte de la ciudad

Un motociclista perdió la vida tras verse involucrado en...

De luchador a interno: “El Patrón” pisa La Pila

Alberto “N”, conocido como “El Patrón”, fue trasladado al...

“¿Sabes quién soy?”: detienen a hijo de Arnulfo Urbiola y sale libre entre influencias

Acto de influyentísimo protagonizado por Jesús N. Alias "Mr....

Son golpeteos viejos lo que le están haciendo al diputado (Serrano): Gallardo

Empeñado en justificar lo que su clan hace, ahora...

Notas relacionadas