Operativo de seguridad ante el partido del San Luis vs Tigres

Emite las recomendaciones para los aficionados en el estadio Alfonso Lastras, ante la llegada de la “Ola Amarilla”.

San Luis Potosí.- La Dirección de Protección Civil Municipal emite las recomendaciones para todos los asistentes al estadio Alfonso Lastras, para disfrutar el encuentro pactado este sábado 17 en punto de las 17:00 horas, entre el Atlético de San Luis y los Tigres, ante el pronóstico de calor para ese día, además de solicitar total respeto a la afición procedente de Monterrey, también conocida como la “Ola Amarilla”.

El titular de la Dirección, Adrián Álvarez Botello indicó que aunque siempre existen recomendaciones para eventos de gran asistencia, en este caso se hace especial énfasis en las altas temperaturas pronosticadas, que podrían alcanzar los 31 grados centígrados, máxime que hay aficionados que gustan de llegar al estadio desde muy temprana hora.

Recordó que en el partido entre Atlético de San Luis y el Atlético de Madrid, se atendió a varias personas con “golpe de calor”, entre los que se encontraba un menor de 3 años de edad, que tuvo que ser trasladado a un hospital para su atención médica, después de varias horas de permanecer en la tribuna bajo los rayos del sol, por lo que las recomendaciones se centran en la protección de los rayos solares y la hidratación.

Protección Civil Municipal recomienda: vestir ropa suelta de colores claros y de manga larga de preferencia. Tomar agua simple durante ese día, aunque no se tenga sed. Consumir alimentos frescos. Usar bloqueador solar de al menos factor de protección 50, además de lentes de sol, gorra o sombrero.
También se dieron a conocer los síntomas del golpe de calor, para que en caso de identificarlos entre los acompañantes, principalmente niños y adultos mayores, se acerquen a cualquiera de los cuerpos de atención que se ubicarán en el estadio, donde se incluyen los brigadistas y paramédicos de Protección Civil Municipal.

Las molestias del golpe de calor comienzan con sudoración excesiva, piel seca y caliente, náuseas y pulso rápido. Después se padece confusión, mareos, dolor de cabeza y puede llegar hasta la pérdida del conocimiento, por lo que es muy importante identificar las molestias a tiempo, para recibir la atención médica necesaria; y mejor aún, evitar el golpe de calor con hidratación continua.

Finalmente, el titular de Protección Civil Municipal dio a conocer que todo su personal, paramédicos, brigadistas y voluntarios, estarán en el estadio desde las 3 de la tarde, para tomar las posiciones estratégicas que previamente se definieron, para llevar un operativo exitoso, sin menoscabo de los servicios de emergencia que la central operativa seguirá brindando a la población en general de la capital y las tres delegaciones.