jueves, marzo 28, 2024
18.1 C
San Luis Potosí

Parque de morales, se consolidó como paseo tradicional en SLP

Publicado:

El Parque de Morales, uno de los lugares más representativos de la ciudad, se consolidó en esta Administración Municipal como un lugar ideal para la recreación y la activación física, como resultado de las mejoras hechas por la Dirección de Servicios Municipales, entre las que destacan las acciones de reforestación, la creación de los jardines de las aves, un vivero y la delimitación de un área exclusiva para mascotas.

El titular de la referida dependencia, José Luis Zamora Valero informó que además de las labores de mantenimiento y limpieza, que son permanentes, este tradicional paseo se mejoró con el proyecto ambiental de los jardines para aves y mariposas, que consiste en un pequeño embalse de agua, así como la colocación de árboles frutales y plantas de ornato.

Este proyecto le dio una mejor imagen al Parque “Juan H. Sánchez”, además de que atrajo insectos y aves polinizadoras, como colibríes y la mariposa monarca, con lo que se propicia un ambiente más sano en la zona urbana, señaló.

- Advertisement -

Igualmente, Zamora Valero mencionó entre las acciones para el mejoramiento del parque, la creación de un vivero que permite el mantenimiento y reposición de plantas y árboles que mueren por su edad u otros factores.

Por otra parte, indicó que en respuesta a las solicitudes de dueños de mascotas y usuarios que acuden regularmente a correr a realizar cualquier tipo de actividad física, se delimitó un área exclusiva para canes.

Dio a conocer que debido a la pandemia, no se tiene acceso a las palapas y aún están prohibidas las actividades grupales, pero destacó que se le ha dado el mantenimiento necesario al parque, por lo que se pueden reanudar en el momento en que así lo dispongan las autoridades sanitarias.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo