Un terrible madrugonazo vivieron seis elementos de la Guardia Civil Estatal, luego de que la patrulla en la que viajaban salió disparada de la carretera federal 85 Valles–Tamazunchale y terminó desbarrancada entre las comunidades La Pimienta y La Escalera.
La unidad, marcada con el número económico 2728, simplemente no logró dar la curva y se fue al voladero.
Testigos afirman que en el tramo había ponchallantas “sembrados”, lo que pudo haber provocado la pérdida de control. Otras versiones aseguran que el pavimento mojado los traicionó en plena madrugada.
El accidente ocurrió cerca de las 5:00 AM, lo que movilizó a corporaciones de emergencia de Huehuetlán, Tancanhuitz, Aquismón, Huichihuayán y Ciudad Valles, quienes batallaron para sacar a los uniformados del barranco.
Los policías lesionados, identificados como Martín ‘N’, Braulio ‘N’, Néstor ‘N’, Adolfo ‘N’ y Josué ‘N’, además de un sexto agente, fueron llevados de urgencia al Hospital General de Ciudad Valles.
Las causas aún se investigan, pero todo apunta a que alguien dejó trampas en la carretera… y esta vez, la patrulla no pudo librarlas.









