jueves, abril 25, 2024
18.4 C
San Luis Potosí

Personas con discapacidad, entusiasmadas con Mercadito Inclusivo “Contigo Sí”

Publicado:

En su segunda edición, reúne a veinte expositores.

San Luis Potosí.- La segunda edición del Mercadito Inclusivo “Contigo Sí”, del Sistema Municipal DIF, reunió el pasado viernes a alrededor de 20 expositores con discapacidad o cuidadores, a un costado del reloj monumental del Jardín Colón.

Entusiasmados por la gran respuesta por parte de la población que adquirió sus productos, manifestaron que en un inicio tenían temor por posible lluvia, sin embargo, conforme avanzó el día, el clima les favoreció y tuvieron una buena aceptación, tanto de la gente que transitaba por el lugar, como quienes se dieron cita directamente para consumir lo que elaboran.

La presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez, explicó que se está viendo la manera de brindarles una capacitación especial a los familiares de las personas con discapacidad, con el fin de que puedan registrar sus productos o establecer marcas que les permitan fortalecer el emprendimiento que están desarrollando, para que puedan tener más beneficios.

- Advertisement -

En esta segunda edición del Mercadito Inclusivo estuvieron en venta desde alimentos como mole, salsas, tamales, taquitos de canasta y postres como galletas, panquecitos, paletas de bombón, obleas con amaranto, dulces elaborados con tamarindo, hasta bisutería, bolsas para dama, llaveros, macetas, artículos de madera y muchos otros elaborados por personas con discapacidad.

Se espera que cada vez se sumen más usuarios del DIF y personas con algún tipo de discapacidad, a esta iniciativa que se llevará a cabo cada mes, por lo que está por anunciarse el lugar y fecha de la próxima edición.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo