jueves, marzo 28, 2024
18.1 C
San Luis Potosí

Ayuntamiento garantiza pago de aguinaldos y a proveedores

A pesar de la deuda de mil millones de pesos y de pendientes a proveedores, se cumplirá con los compromisos, aseguró el alcalde Enrique Galindo.

Publicado:

San Luis Potosí.- El pago de salarios y aguinaldos para los trabajadores municipales está garantizado a pesar de las difíciles condiciones financieras en que se recibió la administración, con adeudos de alrededor de mil millones de pesos y pagos pendientes a proveedores, afirmó el alcalde Enrique Galindo Ceballos, quien dijo que, solamente en caso necesario, se recurriría a una línea de crédito y sería del menor monto posible.

El presidente municipal informó que en lo que va de esta gestión se han estado pagando adeudos porque los proveedores no tienen la culpa de la mala administración que se hizo, no obstante eso ha comprometido un poco el tema de los aguinaldos y sueldos de diciembre, que implican una erogación de entre 113 y 115 millones de pesos.

El jefe del gobierno capitalino dijo que aunque ha aumentado la recaudación municipal, hay cierta presión financiera, debido a que todavía no es suficiente para cubrir los compromisos existentes en la administración.

- Advertisement -

En este aspecto, Enrique Galindo Ceballos informó que en las últimas revisiones que se hicieron, junto con la Tesorería Municipal, se alcanza a cubrir alrededor de un 50 por ciento de los requerimientos, pero en unos días más se definirá exactamente de cuánto se dispone y qué opciones existen para realizar esos pagos, por lo que afirmó, el compromiso se cumplirá totalmente.

En otro tema, el presidente municipal dio a conocer que ya se dialogó con las autoridades estatales y federales para brindar todo el apoyo y protección a los mexicanos que radican en los Estados Unidos, durante su próximo regreso a sus lugares de origen.

“Se acerca la temporada en que muchos paisanos regresan y hay que protegerlos, hacerlos sentir como en casa, y por ello estamos preparando un operativo especial para ellos, así como para atender a las personas en situación de calle durante la temporada de más bajas temperaturas”, finalizó el alcalde.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo