martes, marzo 19, 2024
13.5 C
San Luis Potosí

Pese a estancamiento, AMLO prevé recuperación económica total a mediados de año

Publicado:

El presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró que la economía mexicana se está recuperando de los estragos que ha causado la pandemia del COVID-19, y aseguró que para mediados de este año, el país tendrá la misma situación económica en la que se encontraba hasta antes de la aparición de la enfermedad.

Durante su tradicional conferencia mañanera en Palacio Nacional, López Obrador reconoció que aunque en su reporte presentado este viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) el Producto Interno Bruto (PIB) registró una contracción anual de -2.9%;  insistió que el país está creciendo en materia económica.

Destacó que aunque durante el primer trimestre del año se “creció poco” debido a la segunda ola de contagios de coronavirus, no se perdieron empleos durante ese periodo.

- Advertisement -

“Si crecimos poco en este trimestre, es porque nos afectó la pandemia en los meses de enero, febrero y marzo que tiene que ver con esta medición. Aún así, no se nos cayó la economía y lo más importante, se mantuvieron los equilibrios macroeconómicos, no se depreció el peso, hay equilibrios en cuanto a la inflación, se siguen creando empleos… Ya llevamos cerca de cuatro meses de este año sin perder empleos. Aún con la pandemia recuperamos empleos desde enero y en lo que va de abril… vamos bien”, insistió.

Es por eso -aseguró- para mediados de este año, el país tendrá la misma situación económica en la que se encontraba hasta antes de la aparición del COVID-19.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo