jueves, marzo 28, 2024
11.5 C
San Luis Potosí

Pide PAN acciones concretas para lograr igualdad y justicia para las mujeres

Publicado:

Al conmemorar el Día Internacional de la Mujer el Partido Acción Nacional propone a las y los candidatos de la Coalición “Sí por San Luis Potosí” se trabaje en mejores políticas y programas públicos que fortalezcan la igualdad y la justicia para las mujeres en San Luis Potosí.

Durante el encuentro de mujeres con el candidato a la gubernatura, Octavio Pedroza Gaitán; Juan Francisco Aguilar Hernández estableció cuatro puntos importantes que consideró urgente atender: La construcción de una cultura para desaprender modelos machistas y patriarcales a fin de aprender y vivir una cultura de respeto y defensa de los derechos humanos de las Mujeres a una vida libre de violencia; Estrategias y acciones de prevención efectiva en las que todas las acciones del Gobierno del Estado y los ayuntamientos en materia de no Violencia contra la minoría se harán de forma transversal para todos los actores de la administración del Gobierno del Estado y los municipios.

Además; Aguilar Hernández propone una alianza estratégica y efectiva con otros ámbitos y poderes de gobierno, privados y sociales para impedir la impunidad en los casos de las violencias contra las mujeres. Y el cumplimiento del marco jurídico en materia de paridad en todo, en el que las posiciones directivas del Gobierno del Estado y los ayuntamientos serán para las mujeres, con un plan de acción efectivo de responsabilidad compartida en contra de la violencia contra las mujeres.

- Advertisement -

Reconoció que la lucha de las mujeres representa una revolución silenciosa y pacífica por sus derechos laborales, por su derecho a la educación, por sus derechos políticos y, finalmente por su derecho a la salud y a una vida libre de violencia.

“Acción Nacional ha estado allí, apoyándolas, impulsándolas en esta lucha que se complica hoy más que nunca, cuando desde Palacio Nacional, lejos de solidarizarse con esta lucha; la minimizan, las hostigan, intentan callarlas y las retan, al apoyar candidaturas en Morena con denuncias de abuso sexual”; enfatizó.

Aseguró que las mujeres en México y en San Luis Potosí, no están solas; cuentan con Acción Nacional para defender sus causas; para impulsar sus proyectos; para acompañarlas en sus luchas.

El candidato a gobernador del Estado, Octavio Pedroza Gaitán, dio a conocer su proyecto para las mujeres, en la que destaca la creación de la Secretaría de la Mujer y un padrón de ofensores sexuales y un padrón de deudores de pensión.

En esté encuentro de mujeres panistas, las regidoras, Karina Benavides Ávila y Verónica Rodríguez Hernández ofrecieron una charla sobre “En el PAN si valemos”, a través de la cual hicieron énfasis en la defensa que el partido ha dado a las causas de las mujeres en México.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo