viernes, marzo 29, 2024
16 C
San Luis Potosí

Planes de estudio multidisciplinarios e inclusión de competencias globales, objetivos aprobados por parte del CDU de la UASLP

Publicado:

San Luis Potosí.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través del H. Consejo Directivo Universitario en su sesión ordinaria correspondiente al mes de enero, aprobó la propuesta de la Secretaría Académica para poder impartir clases no presenciales en los campus foráneos. 

Los beneficios que traerá esta propuesta, aprobada por el pleno del Consejo son varios, tales como el aprovechamiento de profesores tiempo completo de diversas carreras y facultades, así como la homogenización de los planes de estudio. Además de construir redes de estudio y convivencia entre las y los alumnos de los diferentes campus. 

De igual manera, y en el marco de la visión del segundo siglo de la UASLP, el doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la Institución, hizo énfasis en la importancia de los planes de estudio multidisciplinarios e inclusión de competencias globales. 

- Advertisement -

En otro punto de la orden del día, la Facultad de Ciencias de la Comunicación presentó al pleno del Consejo, la solicitud para la aprobación del ajuste curricular de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, el cual comprende la seriación de la materia de teoría de la comunicación con la materia de investigación para poder acceder más rápido a la elaboración de marcos teóricos para la generación de investigación. 

De igual manera, fue presentada la actualización del Reglamento del Programa de Estímulos al Desempeño Docente de la UASLP, el cual fue presentado por la Rectoría y que va encaminado principalmente a las y los docentes que se encuentran laborando frente a grupo y cuyo propósito es revalorizar y motivar el desarrollo de la carrera docente, con la finalidad de acreditar la calidad de la enseñanza. 

En otro punto, la Secretaría de Servicios Escolares presentó solicitudes de expedición de diplomas por Especialidad, así como títulos de Maestría y Doctorado. De igual manera, la Comisión Institucional de Pensiones dio a conocer los dictámenes correspondientes para su aprobación, para concluir con Asuntos Generales. 

La sesión ordinaria del mes de enero contó con la presencia del secretario general de la Institución, así como de los miembros de la H. Junta Suprema de Gobierno, directoras, directores, consejeras y consejeros, maestros y alumnos de todas las entidades académicas de la UASLP.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo