viernes, diciembre 12, 2025

Por “cuidar” a la ciudad no se descuiden los estados donde sí hay problemas de inseguridad: Galindo

Autor:redaccion

Ante la imposición de un operativo en avenidas de la capital potosina por parte de la División Estatal de Caminos, Enrique Galindo indicó que, si bien agradece que se preocupen por la seguridad de los conductores, esta agrupación no tiene la facultad de infraccionar a los automovilistas.
“Les agradezco el gran esfuerzo que hagan por la ciudad, todos aquellos que quieran venir a ayudar son bienvenidos… me siento privilegiado porque hay problemas muy graves de seguridad en otros municipios como en la huasteca y se preocupan más por la ciudad”, señaló el alcalde de la capital.
También indicó que, aunque esta bien que quieran patrullar las calles de la capital, sería idóneo que lo hicieran de forma coordinada con el ayuntamiento y no de manera “impositiva”.
Señaló que a diferencia del gobierno estatal o de otros municipios, él no enviará patrullas de la capital a tras zonas, “a mi me preocupa mi ciudad” dijo, por lo que prefiere que se queden en la misma, además de reiterar que hay otros municipios donde hay serios problemas de inseguridad y sería mejor llevar estos patrullajes allá.
Al ser cuestionado acerca de la precepción de inseguridad que reveló el INEGI, Galindo la rechazó, argumentado que se mantuvieron en la misma tendencia del año pasado, es decir, solo con .5% y no con un incremento del 50% como lo quieren hacer pasar.
Precisó que lo que incrementó son los delitos de alto impacto, los cuales tiene que ver con los que sucede en todo el estado, “con lo que pasa alrededor del estado o lo que pasa en otros municipios, la gente de San Luis claro que dice que tengo miedo”, puntualizó.
Subrayó que en la capital la percepción es distinta y que en materia de cifras “nosotros somos víctimas de lo que pasa en otros municipios”.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

“EN SLP NO PASA LO QUE, EN MICHOACÁN”, ASEGURAN AUTORIDADES ESTATALES.

Gobernador, secretario de Gobernación, secretario de Seguridad y hasta...

Gallardo “invita” a sacar a la “maldita herencia” de SLP para que no esté ching@ndo

Ya sin pena ni gloria Ricardo Gallardo llega a...

Me llamó la Fiscal y por eso anuncie la captura de Santiago “N”: Gallardo.

“Me habló la fiscal para decirme que ya había...

Ay pobre Gallardo, es la vistima, le echa la culpa a la IA de la creación de videos para atacarlo

“Ahora resulta que los delincuentes hablan muy bien” comenta...

SITTGE denuncia a Ricardo Gallardo por represión en evento mundial

El sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno...

Lo último

CANACO Impulsa el Distintivo “Hecho en San Luis Potosí” como Motor Económico

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR)...

Casa en llamas sorprende a abuelita, policía logra ponerla a salvo

Durante la noche de este martes, una mujer de...

Intenta evadir retén y arrolla a tres personas en Jassos

La madrugada de este miércoles se registró un accidente...

Se incendia y se lanza desde puente, muere en el hospital por lesiones

Un hombre de aproximadamente 30 años murió luego de...

La Universidad desairó al Poder Legislativo: Gallardo

Respaldando totalmente la decisión del Congreso del Estado de...

96 detenciones durante el fin de semana en la capital

Durante la reunión de la Mesa de Coordinación para...

Notas relacionadas