sábado, julio 20, 2024
17.2 C
San Luis Potosí

Por nueva variante de Covid-19 habría aumento de casos en SLP

Publicado:

Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) catalogara como de interés la nueva variante de Covid-19 llamada EG.5 o Eris, la cual ha generado un aumento de casos en otros países, los Servicios de Salud de San Luis Potosí recomendaron mantener las medidas de prevención.

Se señaló que aunque no hay indicios de que esta variante, que está circulando desde febrero, sea más grave que las anteriores, sí ha generado un aumento de casos en países como Reino Unido y los Estados Unidos durante los meses de junio y julio.

Las autoridades sanitarias locales mencionaron que una persona puede tener Covid-19 si presenta síntomas como dolor de cabeza, tos, dolor muscular, cansancio, dolor de garganta goteo de la nariz o congestión nasal, fiebre, náuseas o vómitos, diarrea, o falta de aire y dificultad para respirar, por lo que es conveniente usar cubrebocas para evitar contagiar a otras personas.

Si sus síntomas persisten, se recomienda que acuda a revisión médica, para que confirme o descarte el contagio de Covid-19,  y pueda quedarse en casa y evitar propagar el virus.

De acuerdo con el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, los nuevos casos de Covid-19 en el estado confirmados para este día son 14, sumando 250 mil 849 casos totales de esta enfermedad en la entidad.

De los nuevos casos, se detectaron 12 en la Jurisdicción Sanitaria I, todos de la capital potosina; y dos en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala. Siete son mujeres y siete son hombres, en un rango de edad de 20 a 57 años; de estas personas, siete cuentan con el esquema completo de vacuna anticovid, y el otro 50 por ciento restante, no tenían el biológico.

No se registran nuevas defunciones por Covid -19, por lo que la cifra de muertes se mantiene en 7 mil 726 en nuestro estado; mientras que la ocupación hospitalaria por tercer día consecutivo se mantiene en 0 por ciento.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo