Pese a las diferencias por la selección de encuestadoras, a través de las que se elegirá al candidato presidencial de Morena en 2024, así como los señalamientos del aspirante Marcelo Ebrard Casaubón sobre una cargada para una de las corcholatas, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “no hay ninguna posibilidad” de ruptura en el partido.
Para AMLO, esas diferencias son normales y forman parte del nerviosismo, en vísperas de la elección del candidato presidencial de su movimiento, decisión que, reiteró, tomará el pueblo y la cual apoyará y respetará.
“No veo en ningún caso que haya manipulación, lo que existe es inquietud, son dudas, nerviosismo, todo esto que es propio de las vísperas de una decisión tan importante que va a tomar la gente, no el presidente”, afirmó López Obrador este viernes 18 de agosto durante su conferencia matutina.
De acuerdo con el mandatario, en Morena hay “unidad en el pueblo” y afirmó que a diferencia de los demás partidos políticos no hay cabida para ningún interés personal y de grupo, ya que «se lucha por ideales, principios”.
Respecto a las discrepancias por la selección de casas encuestadoras que acompañarán el sondeo para definir quién será el candidato presidencial, AMLO manifestó que los aspirantes están en su derecho de mostrar su inconformidad e interponer recursos, al tiempo de dejar en claro que respalda a las corcholatas, como a la dirigencia de Morena y a quienes están a cargo de la organización del proceso interno.
“Están en su derecho, nada más que yo apoyo a quienes están llevando a cabo el proceso y les tengo confianza, tanto a quienes aspiran a ser coordinadores como a los dirigentes y a quienes forman las comisiones de encuesta y de candidatura, les tengo plena confianza”, sostuvo el presidente.