¿Porqué fue tan duro el torneo para el Atlético de San Luis?

El actual semestre ha sido sin duda uno de los más complicados para el Atlético de San Luis e incluso en general para el futbol potosino ya que por diversas razones el cuadro del ‘Gran Tunal’ nunca logró encontrar un buen nivel en dicho momento.

Son varias razones por las que el Atlético de San Luis no levantó.

El adiós a Sosa

Cuando todo parecía ir bien, con un paso discreto pero seguro. todo cambio y es que los primeros partidos del torneo fueron bien estudiados por su entonces estratega Alfonso Sosa quien conocía de principio a fin al plantel tunero.

Fueron un total de 53 encuentros los que Sosa tuvo la oportunidad de dirigir, la gran mayoría con balance positivo, en su gran mayoría en la división de plata.

Temas extra cancha

El famoso tema extra cancha en el que presuntamente Sosa habría ofendido a algunos jugadores en el plantel potosino, situación que llegó hasta los oídos de los altos mandos colchoneros terminó por romper el equilibrio que se había logrado en muchos partidos.

Un descontextualizado Matosas

Más allá de la polémica salida que tuvo de la selección de Costa Rica en donde argumentó encontrarse aburrido, su llegada al Atlético de San Luis prácticamente se dio a la fuerza y con muy poco contexto de por medio situación que lo orillo sólo a ganar un par de partidos con una creciente cantidad de puntos en contra.

Tuvo los días contados pese a tener muy poco tiempo con los potosinos luego de que se ventilaron aquellos audios en donde todavía como DT de León negoció la llegada de algunos jugadores cobrando un porcentaje por su contratación.

El balance

De un total de 18 juegos disputados el Atlético ganó solamente seis, por dos empates y diez perdidos.

El reto

Encontrar un equilibrio a como de lugar la próxima campaña ya que de lo contrario el fantasma del descenso volvería a aparecer.