El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo, anticipa un posible aumento en las tarifas del agua para el próximo año.
Sin que se conozca todavía una cantidad, el alcalde de la capital potosina Enrique Galindo Ceballos, adelantó que es factible que se proponga un aumento a las tarifas del agua para el siguiente año. Señaló que el incremento se realiza con base a una fórmula que estipula de cuánto podría ser el aumento para el costo del suministro del agua en la ciudad.
Recordó que la propuesta nace en la junta de gobierno del Interapas pero es enviada al Congreso para que los diputados y diputados la aprueben o rechacen. Cabe recordar que en los últimos años, el Poder Legislativo no ha aprobado ningún incremento a las tarifas.
Puntualizó que «la tarifa el agua viene de una fórmula, no es ni lo que yo crea ni lo que crea el Interapas ni lo que crea nadie, hay una fórmula que dice que si aumenta la canasta básica se aumenta el Índice de Precio al Consumidor, esa fórmula nos da un monto y ese monto va a la junta de gobierno y luego va al Congreso».
«En consecuencia la tarifa del agua que tiene que ir por ley tiene que ir al Congreso, cada año va al Congreso, aunque primero tiene que gestionar la junta de gobierno del Interapas y hacer una propuesta”, explicó el edil.









