PRD impulsa programas de apoyo para mujeres en SLP

En San Luis Potosí las agresiones contra las mujeres no cesan; seguimos siendo víctimas de grandes desigualdades y violaciones a nuestros derechos humanos. Es por eso que, desde el Partido de la Revolución Democrática (PRD), trabajamos todos los días para garantizar que los derechos de todas las mujeres potosinas sean respetados, así lo mencionó Mónica Zavala Rodríguez, coordinadora estatal de Igualdad de Género, Diversidad Sexual, Derechos Humanos, Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología.

Desde octubre del año pasado, el PRD realiza distintas campañas en todo el estado para concientizar a la población de esta problemática, y contribuir al reconocimiento pleno de las mujeres en la entidad. Y es que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH), el 51.5 % del total de la población son mujeres, de las cuales sólo el 34.7% desempeñan funciones de dirección en los sectores público, privado y social; además, únicamente el 60.6% de las mujeres de 3 a 29 años asiste a la escuela y sólo 44 de cada 100 mujeres están afiliadas a alguna institución de salud.

Zavala Rodríguez señaló que “trabajamos con los liderazgos del partido para llevar cruzadas de información a los 58 municipios del estado con la campaña Abre los Ojos Contra la Violencia que No Ves”, para concientizar a la población de esta otra pandemia e impulsar la erradicación de la violencia de género; además, a raíz del inicio de la contingencia sanitaria por la Covid- 19 hemos entregado apoyos a mujeres que han perdido sus empleos o se han visto afectadas de otra manera”.

Finalmente, Mónica Zavala indicó que desde el PRD se dispuso la línea nacional de apoyo para las mujeres, cuyo número de contacto es el 55 5450 5121 y agregó que se espera que en las próximas semanas se cuente con otra línea en el estado de San Luis Potosí para brindar el mismo servicio a las mujeres de la entidad.