En México, del total de mujeres de 15 años y más con al menos una hija o hijo, el 46.5 por ciento estaba casada, siguieron aquellas que vivían en unión libre en un 20.5 por ciento, 12 por ciento eran viudas, 10.4 por ciento estaban solteras, 7.5 por ciento separadas y 3.1 por ciento divorciadas, dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en el marco del Día de las Madres.
El Instituto detalló que de acuerdo con los últimos datos, en México viven 38.5 millones de mujeres de 15 años en adelante que eran madres con al menos un hijo o una hija. Un 6 por ciento de ellas tenía entre 15 a 19 años, sin embargo el grupo con más número de madres se encuentra entre los 20 a 49 años de edad.
De las madres que vivía con algún hijo o hija menor de 18 años de edad, el 87.6 por ciento dijo que son ellas quienes más tiempo dedicaban a su cuidado; tres de cada 10 eran también eran jefas de hogar y un 6.7 por ciento reportó combinar la crianza de algún hijo o hija con actividades académicas.









