InicioEspectáculosPresentador de ‘Good Morning América’ y exjugador de la NFL, Michael Strahan,...

Presentador de ‘Good Morning América’ y exjugador de la NFL, Michael Strahan, viajará al espacio con Blue Origin

Michael Strahan, coanfitrión del programa ‘’Good Morning America’’ y exjugador de la NFL, viajará al espacio el próximo nueve de diciembre en un vuelo de Blue Origin, la compañía espacial de Jeff Bezos. 

Strahan, quien cumplió 50 años el pasado domingo, saldrá al espacio en la misión del siguiente mes junto a Laura Shepard Churchley a bordo de la nave New Shepard

La nave espacial en la que realizarán el lanzamiento lleva el nombre del padre de LauraAlan Shepard; el primer astronauta estadounidense que salió al espacio en 1961.

Junto a ellos, cuatro clientes que pagaron para formar parte del vuelo de Blue Origin se integrarán a la misión, la empresa de Bezos no ha revelado el precio por la experiencia espacial. Esta será la tercera ocasión que la nave New Shepard transporte humanos al espacio en este año.

El vuelo de StrahanShepard y los otros cuatro tripulantes tendrá una duración de 10 minutos, cinco menos que el realizado por el padre de Laura a bordo de la cápsula de la nave Mercury Redstone 3. El próximo nueve de diciembre serán lanzados desde el oeste de Texas.

Al igual que en las excursiones anteriores de Blue Origin, es probable que para esta ocasión la tripulación experimente tres minutos de ingravidez y puedan apreciar la curvatura de la Tierra. 

Strahan, quien jugó Fútbol Americano en la NFL durante 15 años con los New York Giants, informó sobre el primer vuelo que realizó Blue Origin en ‘’Good Morning America’’. ‘’Quiero ir al espacio’’, dijo Strahan, ‘’creo que estar allí, en el primer lanzamiento fue realmente alucinante’’.

El fundador de Amazon y la estrella de Star Trek, William Shatner, fueron los rostros principales que ya formaron parte de una misión espacial con Blue Origin en 2021, ambos a bordo del New Shepard. El magnate salió en julio y el actor en agosto, convirtiéndose en la persona de mayor edad en viajar más allá de la atmósfera terrestre.

Nueve días antes que BezosRichard Branson viajó con su empresa Virgin Galactic. Más adelante, a mediados de septiembre, SpaceX de Elon Musk realizó su primer viaje espacial privado, aunque sin Musk a bordo. 

Últimas noticias

- Publicidad -
- Publicidad -

Destacado

Más leído

Relacionado