miércoles, abril 24, 2024
16.2 C
San Luis Potosí

Presidenta de DIF San Luis Capital, destaca creación de Coordinación para la Familia

Publicado:

Al participar en el conversatorio “Las Buenas Prácticas de DIF: Compartir Experiencias en la implementación de la Perspectiva Familiar”, la Presidenta del Sistema Municipal DIF de San Luis Potosí, Estela Arriaga Márquez, destacó la creación de la Coordinación para la Familia en ese organismo del Gobierno de la Capital potosina, además de seguir y transversalizar el trabajo a favor de la familia en toda la administración municipal, además de continuar de la mano y cercano con lo que requiere la gente.

“En San Luis no había una institución para la familia, por eso, nuestro deseo y esfuerzo, junto con el Alcalde Enrique Galindo, para crear esta Coordinación dentro del Sistema Municipal DIF, bien conformada y cimentada, además de ser la primera en todo el Estado potosino. Reconocemos que para algunos integrantes de las nuevas generaciones, la familia no es relevante e incluso para algunas administraciones, por eso, propusimos este cambio en el Gobierno de la Capital para darle la relevancia a la familia”. De esta manera, insistió Arriaga Márquez, hemos incidido en el DIF y como Gobierno Capitalino, en la reconstrucción de la familia, porque es la institución más importante que debemos cuidar y por eso, la importancia de su recuperación.

- Advertisement -

La Presidenta del DIF Municipal de San Luis Potosí, también compartió ante panelistas de diversas partes del país, que otras de las maneras de atender a las familias potosinas, ha sido a través de “La Ruta de la Salud”, que se lleva a las comunidades rurales y a las colonias más necesitadas,  con atenciones médicas diversas gratuitas, pero también otorga lentes graduados y aparatos funcionales, y se da atención a familias completas y de esta manera se incide en la salud. Es decir, explicó Estela Arriaga, mediante éste y otros programas, no se beneficia a un solo miembro de la familia, sino que vemos a todo el conjunto: desde niñas y niños, mujeres en gestación, hasta personas adultas mayores, sin dejar fuera a los hombres en rubros como el escáner mamario de la Ruta de la Salud, porque sabemos que este mal también les afecta, entre otros servicios. Con esto confirmamos, que somos un equipo que trabaja para que cada día fortalezcamos a cada integrante de este importante núcleo de nuestra sociedad y seguiremos trabajando en la mejora de nuestras acciones y programas a favor de las familias.

En este conversatorio como parte del 3er Encuentro Nacional de Ciudades Familiarmente Sostenibles, también participaron el Alcalde de Zamora, Carlos Soto Delgado; la Diputada local de Aguascalientes, Nancy Macías Pacheco; la Directora del Instituto Municipal de la Familia de Querétaro, Lucía Hernández Pinto y como moderadora la especialista, Dianette Vega.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo