jueves, abril 25, 2024
19.1 C
San Luis Potosí

Presidente del Patronato de la FENAPO miente; no tiene «permiso» para no transparentar gastos

Pulso

Publicado:

David Menchaca Zúñiga, comisionado presidente de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP) indicó que es impreciso que haya concedido al Patronato de la Feria Nacional Potosina una prórroga para cumplir con su obligación de transparentar sus egresos, como aseveró recientemente, Luis Zamudio, presidente del patronato ferial.

En entrevista, Menchaca Zúñiga manifestó que “yo no le he otorgado plazo alguno de prórroga a la Fenapo”.

Agregó que la CEGAIP no ha recibido por parte del patronato, ninguna solicitud ni verbal ni escrita para extender el plazo para cumplir con su responsabilidad de transparentar sus egresos, al ser un sujeto obligado, tal como lo marca la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

- Advertisement -

De acuerdo con la referida ley, el plazo que tenía el patronato de la Fenapo para transparentar sus egresos del mes de agosto, que fue cuando se llevó a cabo la edición 2022, se venció el pasado 10 de septiembre, es decir, que lleva tres meses de incumplimiento.

No obstante, el patronato a la vez se contradice, ya que en respuesta a la solicitud de información 240479322000049, al mismo tiempo que señala que aún no cuentan con el expediente y procedimiento completo porque se encuentran en proceso de cierre, se amparan en el artículo 149 que permite la entrega en copia simple al solicitante, cuando la información se encuentre en procesamiento y se sobrepasen las capacidades técnicas del sujeto obligado.

En contraste con la inexistencia del listado de cheques de agosto en la Plataforma Estatal de Transparencia, el patronato sí ha publicado los listados de septiembre y octubre con esos  datos.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo