jueves, marzo 28, 2024
11.8 C
San Luis Potosí

Primera Ministra Liz Truss emite discurso por la muerte de la reina Isabel II

Publicado:

La primera ministra habló a la nación desde el número 10 de Downing Street y terminó su mensaje con las palabras “Dios salve al Rey”.

La flamante primera ministra del Reino Unido, Liz Truss, declaró este jueves que la muerte de la reina Isabel II es una “enorme conmoción para la nación y el mundo”.

Con un discurso desde la entrada del número 10 de Downing Street, la residencia oficial de la premier británica,dijo que este jueves era “un día de gran pérdida” pero que la reina dejaría un gran legado.

Truss, que fue nombrada formalmente primera ministra por la Reina hace sólo dos días en su castillo escocés de Balmoral, dijo que Isabel era “la roca sobre la que se construyó la Gran Bretaña moderna” y una “inspiración personal” para ella.

- Advertisement -

Por otra parte, la premier también hizo unllamado a la población británica para que apoye al rey Carlos III “para ayudarle a soportar la impresionante responsabilidad que tiene ahora”.Pidió al Reino Unido que “se una como pueblo” para apoyar al nuevo monarca. “Que Dios salve al Rey”, declaró.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo