jueves, marzo 5, 2026

Propone impuestos a tacos y elotes

Durante su participación en la Cámara de Diputados, sobre el Parlamento Abierto para el análisis del Paquete Económico 2020la alcaldesa de ReynosaMaki Esther Ortíz Domínguez, propuso la creación de una ley que facilite el cobro de impuestos en la venta de tacos y elotes.

La edil tamaulipeca indicó que la medida sería enfocada a establecimientos informales que se dedican a la venta de dichos productos, con lo cual daría lugar a la creación del Fondo a la Informalidad, que se distribuiría en aquellos municipios que aporten sus padrones contribuyentes que realicen actividades empresariales.

Queremos que se establezca una ley sobre los establecimientos informales, nadie como nosotros conocemos a los informales, los tenemos en un censo; todos los taqueros, todos los eloteros, toda esa gente que no paga impuestos, que debería tener una tasa para pago de impuestos, que debería después transformarse un fondo que pudiera llegarnos, y nosotros cooperar de una manera muy importante con toda la información de miles que tenemos en cada municipio y que generaría impuestos y riqueza para todos”. Maki Esther Ortíz Domínguez, alcaldesa de Reynosa.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

PVEM condiciona aprobar la reforma electoral, pide dinerito

En San Luis Potosí, el Partido Verde Ecologista de...

REFORMA ELECTORAL, REITERA NO AL NEPOTISMO, NO A LOS GASTOS EXCESIVOS DE CAMPAÑA Y LA REGULACIÓN DE SUELDOS A DIPUTADOS LOCALES.

La reforma electoral presentada este miércoles, parecía que tenía...

Un reciclaje más de la herencia maldita que tanto aborrece Gallardo

“Eres el mejor ejemplo de la clase política: oportunista,...

Con corrupción y pendejismo es como ahora Gallardo quiere ganar votos

Este 2026 o por lo menos los primeros meses...

Es culpa de los gobiernos municipales que la policía este con la delincuencia organizada: Gobernador

Según el gobernador el tema de que los policías...

Lo último

¡Se les quemó el chile! Arde bodega en el barrio de Tlaxcala

Un incendio registrado la tarde de este martes en...

Irregularidades graves en guardería, falsificaban documentos y firmas para poder operar

Una guardería fue clausurada de manera inmediata tras detectarse...

Reportan 29 casos de gusano barrenador en ganado de la Huasteca Potosina

El estado de San Luis Potosí acumula 29 casos...

Incendio arrasa con 70 hectáreas en camino a Palomas

La noche de este martes se registró un incendio...

Noche violenta en la zona norte de la capital, dos baleados en distintos hechos

La noche este lunes se registraros dos hechos delictivos...

Ataque armado en escalerillas deja un muerto

Un hombre fue privado de la vida a balazos...

“El Tortas”, “El Mono” y “El Bélico” detenidos en Villa de Reyes

Tres hombres señalados como presuntos generadores de violencia fueron...

PAN están listo para ir sin alianzas: Verónica Rodríguez

El Partido Acción Nacional (PAN) en San Luis Potosí...

Notas relacionadas