miércoles, abril 24, 2024
16.2 C
San Luis Potosí

Protección Civil Municipal activa protocolos en la Capital por sismos con epicentro en Matehuala y Cerritos

Publicado:

Desde el primer reporte, el Alcalde Enrique Galindo instruyó que se atendieran estas situaciones.

San Luis Potosí. – Los sismos que se registraron este martes al mediodía, que tuvieron como epicentro los municipios de Matehuala y Cerritos, así como dos réplicas posteriores, provocaron que la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento activara los protocolos de seguridad y que procediera al desalojo de algunos de los edificios más altos de la ciudad, sin embargo, no se reportan daños a inmuebles ni personas lesionadas, personal de la dependencia solamente atendió a una persona que entró en crisis.

En cuanto se tuvo el primer reporte del Servicio Sismológico Nacional (SSN), el Alcalde Enrique Galindo dio instrucciones para que se pusieran en marcha los protocolos para garantizar la seguridad de la población, por lo que personal capacitado para atender este tipo de emergencias acudió a los edificios ubicados en la Avenida Venustiano Carranza para desalojarlos y revisar que no hubiera daños estructurales.

De acuerdo con el reporte del SSN, el primer movimiento que se registró fue de magnitud 5.0 a las 12 horas con 22 minutos, con epicentro 71 kilómetros al norte del Municipio de Cerritos, latitud 23.06 y longitud 100.16. El segundo fue de magnitud 5.2 a 64 kilómetros al sureste de Matehuala, latitud 23.19 y longitud 100.25; ambos a 10 kilómetros de profundidad.

- Advertisement -

Posteriormente, se registraron dos réplicas, una a las 12 horas 34 minutos y 30 segundos, de magnitud 4.1, con epicentro a 74 kilómetros al norte de Cerritos y otro de 4.2 a 62 kilómetros de la misma cabecera municipal.

Protección Civil del Ayuntamiento de San Luis Potosí informó que en la Capital se sintieron levemente los movimientos y no se registraron daños, pero las brigadas se mantendrán en alerta para intervenir de inmediato en caso de que se presenten nuevos movimientos telúricos.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo