Protección Civil, alerta ante el pronóstico de fuertes vientos para este jueves

Recomienda precauciones debido a que podrían registrarse rachas de hasta 70 KPH

San Luis Potosí.- La dirección de Protección Civil Municipal alerta a la población sobre los fuertes vientos pronosticados para el día de mañana jueves 30 de enero, a partir de las 10 de la mañana y hasta las 6 de la tarde, en donde se prevén rachas de viento que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora.

El titular del área, Adrián Álvarez Botello, señaló que estos datos son parte de la información proporcionada por un modelo de aplicación electrónica, que busca perfeccionar la Dirección de Protección Civil, a fin de que los ciudadanos puedan descargarla en sus móviles y recibir con antelación las alertas en materia meteorológica, de fenómenos fuertes como vientos, heladas y lluvias intensas que originen inundaciones en las zonas de riesgo.

Lo anterior, en atención a la dinámica nacional en materia de protección civil, a fin de orientar las políticas públicas hacia la gestión integral del riesgo, donde los ciudadanos cuenten con más y mejores herramientas de prevención, apuntó Álvarez Botello.

Explicó que las recomendaciones son para la población en general y se centran en evitar salir, si es posible, además de suspender las actividades en zonas arboladas, además de verificar las condiciones generales de postes, muros, cables, árboles y anuncios espectaculares de su entorno y, en caso de problemas, reportarlo de inmediato al 911.

En caso de enfermos en casa que deban salir, protegerlos con tapabocas, principalmente niños y adultos, así como lentes de seguridad en los casos que así se requiere. Para la industria de la construcción, el llamado es a suspender trabajos en altura, es decir, arriba de escaleras o andamios, independientemente del uso de equipo de protección personal.

Adrián Álvarez recomendó a la población revisar las condiciones generales de sus casas, con el propósito de guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer por el viento, como macetas, lonas, láminas, letreros y cableados en general, concluyó.