Pruebas indeterminadas no afectan las mediciones en el Estado

Esta mañana en conferencia de prensa, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, encabezado por la Dra. Mónica Liliana Rangel, informó sobre los avances en la atención a la pandemia de coronavirus en el Estado de San Luis Potosí.

Durante la conferencia, el Dr. Miguel Ángel Lutzow vocero del Comité, detalló que en las últimas 24 horas se presentaron 227 nuevos casos positivos a SARS-Cov-2, llegando a un acumulado de 6,462 personas con diagnóstico confirmado. Al mismo tiempo, se detalló que fueron 11 lamentables las defunciones que se dieron en este mismo periodo de tiempo, llegando así a 392 muertes por Covid-19 en San Luis Potosí.

Pruebas indeterminadas

Durante la ronda de preguntas y respuestas, Emisor MX cuestionó a las autoridades de salud sobre la cantidad o porcentaje de pruebas de coronavirus que han dado resultados indeterminados, toda vez que a nivel nacional, y en función de la gran cantidad de pruebas que se aplican, se ha incrementado el porcentaje de estas mismas que han dado resultados no concluyentes.

Al respecto, el titular de la COEPRIS en el Estado Carlos Alberto Aguilar, explicó que los resultados que arrojan las pruebas se leen mediante gráficas, y que en algunas ocasiones estas gráficas son de difícil lectura, por lo que las muestras son nuevamente procesadas al día siguiente buscando obtener un resultado definitivo.

Carlos Alberto Aguilar – Titular de COEPRIS en San Luis Potosí

Así mismo, el funcionario refirió que el porcentaje de estas pruebas con resultados indeterminados es muy bajo en San Luis Potosí y no afectan la productividad de los laboratorios ni la emisión de resultados en el estado.