jueves, abril 25, 2024
30.6 C
San Luis Potosí

Puerta Violeta, del Sistema DIF Municipal, se acerca a la gente

Publicado:

En el Día Internacional de la No Violencia» Puerta Violeta promueve sus servicios gratuitos para las y los potosinos.

San Luis Potosí.-  En el marco del «Día Internacional de la No Violencia», el equipo multidisciplinario de Puerta Violeta, del Sistema Municipal DIF, participó promoviendo sus servicios en la 1era. Carrera Atlética organizada por le Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, que se llevó a cabo este domingo en el Parque Tangamanga I.

Como parte de las estrategias para dar a conocer a la población los servicios que ofrece este programa, se tuvieron varias actividades y entre ellas destacó el stand de la coordinación de Apoyo a la Comunidad del DIF Municipal que atiende y brinda orientación para el trato y la prevención de la violencia en contra de las niñas, adolescentes y mujeres en general sin distinción alguna.

Perla Ordaz, encargada de Puerta Violeta, informó que en el año se han atendido 424 llamadas en las que solicitan atención, asesoría o una unidad de policía por violencia, «la atención integral que se brinda los 365 días del año es en medicina, trabajo social, criminología, jurídica y psicológica, por lo que pedimos a las mujeres que se sientan violentadas, que llamen al número de emergencia 911 o al teléfono 444 139 07 20 donde las atenderemos las 24 horas», explicó.

- Advertisement -

En el stand ubicado en la explanada del Planetario del Parque Tangamanga I, con motivo de la carrera atlética antes mencionada, hombres y mujeres se acercaron a solicitar informes y platicar para resolver algunas de sus dudas con el equipo multidisciplinario de Puerta Violeta, a quienes les entregaban un gráfico con diversos niveles de agresiones que en ocasiones, la población las considera comportamientos normales pero van más allá del respeto a las personas, también entregaron trípticos con las funciones que realiza este programa y el propio Sistema Municipal DIF. Así mismo recomendó acudir personalmente a las instalaciones ubicadas en la calle de Uresti 555, en Zona Centro para que puedan brindarles una mejor atención y servicio.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo