“Quedaron encuerados”, expresó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona sobre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tras los recientes apagones que se han registrado en varias ciudades del país, incluyendo San Luis Potosí, al tiempo de reconocer que la empresa pública está pasando por un mal momento, lo cual se suma a las altas temperaturas registrasdas durante los últimos días.
Al respecto, Gallardo Cardona indicó que tratará que “la gente trate de no tener tanto electrodoméstico prendido para evitar estos apagones en varias zonas de la ciudad”, y en ese sentido, consideró que en los hogares potosinos se tienen todas les televisiones y ventiladores prendidos.
“Eso ha llevado a mostrar las deficiencias, quedaron encuerados, pero trataremos de nosotros cuidar en San Luis Potosí, que la gente trate de no tener tanto electrodoméstico prendido para evitar estos apagones en varias zonas de la ciudad”, detalló el gobernador.
En relación al horario escolar, el mandatario estatal indicó que se determinó que las escuelas pueden modificar las entradas y salidas de la siguiente manera: el turno matutino puede salir una hora antes; y por su parte, el vespertino puede entrar una hora más tarde.
En el caso de la Huasteca potosina, Gallardo Cardona apuntó que se identificarán a las escuelas que puedan tomar las clases de manera virtual.









