lunes, junio 24, 2024
23.7 C
San Luis Potosí

Quien quede al mando tendrá que resolver los problemas de servicios en Pozos: Torres Sánchez

Publicado:

El titular de la Secretaría General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sanchez descartó que de concretarse la municipalización de Villa de Pozos pueda existir algún caos en cuanto a la prestación de servicios como el de agua, que actualmente brinda Interapas o el de recolección de basura que proporciona Red Ambiental, ya que aseveró que en su momento tendrá que resolverse por parte de quienes queden a cargo de la nueva entidad municipal.

Dijo que no es que exista gran complicación al respecto, puesto que no se trata solamente estos dos servicios, sino también otros como es el caso del alumbrado público, panteones, jardines, etcétera y en todos los casos se tendrá que resolver cómo y quienes prestarán los servicios.

“Seguramente después se va a tener que resolver, hoy en día se hace y se va a tener que seguir haciendo (…) en caso de que haya una decisión mayoritaria de que se genere el municipio 59 que sería Villa de Pozos, entonces entraría el Consejo Municipal a tomar las riendas y es quien va a tener que resolver todas estas cuestiones, en tanto no haya una elección constitucional que erija un ayuntamiento”, mencionó el funcionario estatal.

Asimismo Torres Sánchez apuntó que lo más importante, en este caso, es que todas las autoridades se involucren, no obstante, deben de hacerlo de una manera puntual y ajenos a situaciones más de corte político, ya que lo que se busca es hacerle “justicia social” a todos los habitantes de Villa de Pozos.

Para finalizar, el secretario general dijo tener conocimiento que se ha especulado sobre la condición de la gente de comunidades como Santa Rita y algunas otras localidades incluidas dentro del polígono propuesto para municipalizarse, pero aseguró que no hay mayor ciencia al respecto “simplemente se les debe de consultar y que ellos mismos decidan si es su deseo o no, formar parte de la nueva municipalidad”.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo