sábado, abril 20, 2024
20.5 C
San Luis Potosí

¿Racismo en el Lastras? Crónica de lo sucedido en el partido contra Santos Laguna

Publicado:

El día de ayer se jugó en territorio potosino la jornada 7 del torneo guardianes 2021 de la Liga MX, partido que puso frente a frente a la escuadra del Atlético de San Luis y su similar de Torreón.

Un partido que desde sus inicios se volvió muy ríspido y cortado. Situación que impidió ver un partido espectacular o vistoso. Siendo al minuto 15′ la única anotación del cotejo a cargo de Nicolás Ibáñez.

Se calentó el partido

El primer indicio de un partido con sobresaltos se presentó corriendo aproximadamente el minuto 34, en el cual se hacen de palabras y manoteos Santiago Muñoz (#192 de santos) y Rodrigo Noya (# 14 de San Luis). Situación que terminó con 3 tarjetas amarillas como saldo final.

- Advertisement -

Posteriormente el partido fue elevando su temperatura ocasionando que el árbitro asistente Andrés Hernández Delgado, reportara al preparador físico del cuadro potosino Agustín Laprovitera, jugada que en cuanto a reclamos también vio al Dt local envuelto en reclamos. Minuto 70 que resulta fatídico, pues ambos integrantes del cuerpo técnico fueron expulsados.

Disputándose el agregado, se reporta de forma extra oficial que un integrante del equipo de baloneros no regreso la pelota de forma inmediata, situación que desespero al defensor Félix Torres (#5 de santos). Momento en el que el futbolista visitante, habría empujado al chamaco recoje pelotas. Situación que detonó los manoteos enfrente de la banca potosina.

Al minuto 94 del partido, Adonaí Escobedo decidió expulsar a Torres (# 5 de Santos) y a Diego Pineda (#19 de San Luis).

Eso es lo que originalmente se vió y escuchó durante el partido, la sorpresa y la polemica se levantaría minutos después en la conferencia de prensa.

Denuncia de Racismo por parte de Matheus Doria

Llegada la hora de la conferencia tradicional, resaltó el ver por la visita la presencia del futbolista brasileño Matheus Doria, mismo que en un tono muy molesto denunció un partido muy cortado y en forma muy puntual menciono que su compañero había pasado por un hecho de discriminación y relató que se encontraba «llorando en el vestuario».

Posterior a este hecho, se dieron cita a la misma conferencia de prensa los técnicos que terminaron en el banquillo de cada equipo. Por parte de la visita habló Jorge Almada y por parte de los locales Pedro Gracia (debido a la expulsión de Rocco).

Ambos timoneles se pronunciaron en contra de cualquier acto de racismo, dejando en claro su desconocimiento de los hechos particulares ocurridos.

La declaración de Félix Torres

El principal afectado por las presuntas acciones discriminatorias Félix Torres, también salió a emitir un mensaje en el cual se dijo muy consternado pues vivió un momento muy desagradable.

Lo que se supo de forma extra- oficial.

11:28 PM Fernando Gorriaran es el primer jugador de Santos en mostrar una opinión al respecto.

11:31 PM Alejandro Irarragori , Presidente de Santos Laguna se declaró en contra de la situación.

11:33 PM – Santos Laguna postea en sus redes la declaración de Doria

11:44 Laura Irarragorri menciona que el grito «se escucho hasta el palco».

11:48 PM Mensaje de Félix Torres presunto agredido en el Alfonso Lastras.

11:53 PM Santos Laguna manda un mensaje contundente en sus redes sociales

https://twitter.com/ClubSantos/status/1362641419312095232

12:01 AM El periodista de TUDN publica un video a escasos centímetros de la zona de riña.

12:28 AM Mikel Arriola se pronuncia en el tema y asegura que no se tolerarán actos de discriminación

Hay que recordar que esta no es la primera vez en la que el Atlético de San Luis se ve envuelto en «polémica extra cancha» ya que en su corto historial en la capital potosina, ya tiene puntos negativos. Tales como las acusaciones de homofobia a Alfonso Sosa (de forma no oficial), el despido de una medico del primer equipo femenil y las acusaciones a su técnico activo (Gustavo Matosas) por amaño de fichajes.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo