sábado, abril 20, 2024
19 C
San Luis Potosí

RAE contempla la expresión ‘cruzazulear’

Publicado:

Comúnmente empleado para «echar carrilla», el término ‘cruzazulear’ es empleado como un modismo que indica que algo no terminó por realizarse de manera correcta.

Pues ahora la Real Academia de la Lengua Española, la RAE, decidió incluir dicho término a su Observatorio de Palabras, mismo que se deica a ofrecer información sobre expresiones que no aparecen oficialmente en su directorio pero que generan dudas.

«El verbo cruzazulear es un derivado usual en el periodismo deportivo mexicano que alude a una situación determinada por ser algo que frecuentemente sucede al equipo Cruz Azul. No hay de momento propuesta de inclusión de esta voz al diccionario académico”, informó la RAE en su sitio web.

- Advertisement -

Además explicaron: “pues no está contemplada en las obras académicas, por lo que puede verse modificada en el futuro. La presencia de un término en este observatorio no implica que la RAE acepte su uso”.

Recordar que la expresión ´cruzazulear surgió después de que el equipo de futbol Cruz Azul perdiera juegos en los últimos minutos o dejara escapar títulos de la Liga MX .

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo