El director de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la capital, Juan Antonio Villa Gutiérrez, informó sobre las instrucciones recibidas en la Mesa de Paz del gobierno federal, en donde se destacó la necesidad de coordinación entre los tres niveles de gobierno para fortalecer la seguridad en la ciudad.
Se difundió un video en el que participan el secretario de Seguridad del Estado, los coroneles de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, y Villa Gutiérrez, en el que se explicó que el objetivo principal es sumar esfuerzos y estrategias para mejorar la cercanía con la ciudadanía.
Entre las metas planteadas se encuentran reducir los homicidios dolosos, así como atender los delitos patrimoniales, priorizando la prevención y la proximidad social.
Este sábado se presentó una estrategia preoperativa interinstitucional, basada en tres ejes: Operatividad conjunta entre corporaciones, proximidad social, enfocada en la recuperación de espacios públicos y la seguridad integral, con acciones coordinadas para prevenir y atender delitos.
Villa Gutiérrez destacó que la estrategia busca reforzar la confianza de la ciudadanía en las instituciones y consolidar un trabajo más cercano y efectivo entre autoridades y población.









