Refuerzan seguridad en Centro Histórico

Coordinación con la Guardia Nacional y adicional, se adquirirá equipamiento para la DGSPM y lo emplee en esta zona

San Luis Potosí.- Además de reforzar la seguridad en el primer cuadro de la ciudad con la llegada de más elementos de la Guardia Nacional, el Gobierno de esta capital también mejorará el equipamiento para la corporación municipal con la única finalidad de incrementar los operativos en el Centro Histórico, así como en los polígonos de mayor incidencia, así lo dio a conocer el Alcalde de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios.

Precisó que actualmente a través del operativo denominado “Cuadrante”, se disponen de casi medio centenar de oficiales de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal exclusivamente para la zona centro, sin embargo se reforzará la vigilancia junto con las acciones que se lleven a cabo de manera conjunta con la Guardia Nacional.

“Es una estrategia permanente y no podemos aflojar en el tema de la seguridad. Por eso, día a día como autoridad buscamos nuevas estrategias, además de que se adquirirá equipo y unidades como motocicletas y cuatrimotos para que realicen sus rondines en este sector de la ciudad”.

Confío en que con la reestructuración que se tenga entre las distintas dependencias tanto estatales como federales, se tendrán avances y se podrá tener mejores resultados en cuanto a la incidencia de ilícitos en el centro de la capital potosina, “pero todo ello bajo estrategias compartidas”.

Si bien comentó que las áreas de gran concentración de personas son las más conflictivas en materia de seguridad como los mercados, por ello el Ayuntamiento lleva a cabo operativos en atención de usuarios, locatarios y la población en general.

No obstante, el Presidente Municipal insistió que este esquema de reforzamiento de la seguridad se aplica en otras zonas en donde se tienen debidamente identificados los polígonos que requieren de mayor presencia policial, pero también de acciones preventivas y de impacto social.