La alcaldesa interina de Tancanhuitz, Olga Karina Luna Flores, quedó prácticamente sola durante la sesión solemne de Cabildo, luego de que la mayoría de los regidores rechazaran su primer informe de gobierno al acusarla de graves irregularidades y presunto desvío de recursos públicos.
De los siete integrantes del órgano municipal, únicamente el regidor Daniel Sagahón Medina aceptó recibir el documento de la presidenta sustituta. Cinco regidores y el síndico desaprobaron la rendición de cuentas y abandonaron a Luna Flores en el acto protocolario.
La voz más crítica fue la de la regidora Gloria Guadalupe Felipe Avitud, quien advirtió que el informe será sometido a una verificación minuciosa, ya que existen señalamientos sobre uso discrecional del presupuesto y falta de comprobaciones en el ejercicio de los recursos municipales.
“La presidenta deberá responder y aclarar las observaciones; no vamos a solapar malos manejos”, sentenció Felipe Avitud.
Olga Karina Luna Flores asumió la presidencia municipal en diciembre pasado, tras el asesinato del entonces alcalde electo por Movimiento Ciudadano, Jesús Eduardo Franco Lárraga, quien fue acribillado a unos metros de su domicilio y cuya muerte dejó acéfala la administración.
A nueve meses de haber tomado el cargo, Luna Flores enfrenta ahora un Cabildo fracturado y fuertes cuestionamientos sobre la transparencia en el manejo del erario.
Regidores de Tancanhuitz tumban el informe de la alcaldesa de Partido Verde
Autor:redacción









