El Reglamento de Cuidado Animal, votado el día de hoy durante sesión del Cabildo Municipal, no fue rechazado de manera dolosa, defendió el secretario de la Comisión de Hacienda, regidor Daniel González Ayala.
El funcionario apuntó que el documento presentó deficiencias en relación con el presupuesto asignado para su operación; sin embargo, reconoció que para su elaboración “hay gran aportación de la sociedad civil, de parte de Seguridad Pública, de muchas instancias pero falta un tema que es muy importante: tenemos que ver el presupuesto, por parte de Hacienda, cuánto le va a destinar”.
Aseguró que “se va a respetar el trabajo que ya se tiene y se va a fortalecer con esta parte”; además, dijo, “lo positivo de que se va a regresar es que tenemos la obligación de todos los actores del Ayuntamiento de que salga en la primera sesión del Cabildo del mes de junio”.
Puntualizó que el dictamen será analizado nuevamente por las comisiones de Ecología y Gobernación pero, además, ahora intervendrá la Comisión de Hacienda, pues será necesario definir con qué presupuesto comenzaría a operar este año y proyectar, incluso, para el 2021.
González Ayala reconoció la necesidad de que, desde la administración municipal, se contribuya a garantizar la prevención del maltrato animal, así como las sanciones correspondientes para quienes incurran en su práctica en la capital de San Luis Potosí.