En la CDMX, la SSC organizó un evento en donde fueron celebradas 26 bodas de reos internados en el penal de Santa Martha Acatitla.
Fueron celebradas 26 bodas de reos internados en el Centro Varonil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México (CDMX).
El evento fue organizado por la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, mediante una campaña de matrimonios civiles colectivos de personas privadas de la libertad, que tiene como fin contribuir a una reinserción social y con ello fortalecer la unión familiar.
En el evento estuvieron presentes autoridades de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, del Registro Civil y del Instituto de la Juventud de la Ciudad, así como familiares de las personas privadas de su libertad.
Las parejas se dieron el “Sí, acepto” rodeadas de flores blancas y amenizados por los grupos musicales “Rock Oldies” y “Big Band Mex Drive Ice” del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México.
Durante el convivio los recién casados bailaron y celebraron su unión matrimonial con un pastel de tres leches relleno de durazno y fresa.









