La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno del Estado verificará las condiciones laborales del joven empleado de un restaurante de comida rápida que fue agredido por un sujeto, la tarde de este lunes 31 de julio, afirmó su titular, Néstor Eduardo Garza Álvarez.
De acuerdo con Garza Álvarez, se giraron instrucciones para realizar una inspección en el centro de trabajo del joven, que al parecer es menor de edad, para determinar si estaba laborando con el permiso de sus padres, o sin su conocimiento, además de revisar su estatus de su contratación y demás.
Si bien, el secretario del Trabajo dijo que no minimiza la situación, señaló que «dentro de lo pésimo que fue, fue lo menos pésimo que pudo haber resultado. Es demasiado lamentable, y vamos a apoyar al trabajador en todo lo que requiera».
El funcionario estatal apuntó que tanto en vacaciones de verano como de invierno, la STPS se enfoca en realizar inspecciones en comercios y servicios, que son donde los menores de edad empiezan a trabajar, «es una especie de primer empleo en vacaciones, para hacer un ahorro o ayudar en casa de los padres con los gastos».
Cabe destacar que el menor empleado del restaurante Subway, ubicado en la avenida Rutilo Torres, fue agredido por un cliente, quien se molestó porque no fue atendido antes de que tocara su turno, lo cual ameritó su traslado a un hospital, presentando fracturas en nariz, pómulo e infamación en el cerebro.









