En Guadalajara, Jalisco, un violento asalto sacudió el corredor industrial del occidente del país el pasado viernes, cuando un grupo armado interceptó un tractocamión cargado con 33 toneladas de concentrado de metales preciosos, principalmente oro y plata.
El vehículo, propiedad de la empresa Fletes Durango, transportaba material minero perteneciente al Grupo Minero Bacis con destino al puerto de Manzanillo, Colima, para su exportación. El atraco ocurrió a la altura de la zona metropolitana de Guadalajara, una de las rutas logísticas más importantes del país.
De acuerdo con los primeros reportes, los delincuentes, que se movilizaban en dos vehículos blancos con vidrios polarizados ¿, lograron someter al conductor y neutralizar a los custodios. Las victimas fueron privadas de su libertad durante aproximadamente hora y media, antes de ser liberados ilesos.
Aunque el tractocamión fue localizado y recuperado, el valioso cargamento continúa desaparecido. Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer avances sobre el paradero, ni sobre la identificación de los responsables.
Ante la gravedad del hecho, Grupo Minero Bacis suspendió temporalmente sus operaciones como medida de seguridad, priorizando la integridad de su personal.
Robo Millonario: Delincuentes armados asaltan tractocamión con 33 toneladas de oro y plata
Autor:redacción









