martes, abril 23, 2024
29.9 C
San Luis Potosí

Rusia abre segunda convocatoria para incorporar a 130 mil jóvenes al servicio militar obligatorio

Publicado:

Rusia abrió la segunda convocatoria de 2023 al servicio militar obligatorio en el que planea incorporar a filas a 130 mil ciudadanos de entre 18 y 27 años y que por primera vez incluye las anexionadas regiones ucranianas de Jersón, Zaporiyia, Donetsk y Lugansk.

Junto con el comienzo de la campaña de llamada a filas, que se prolongará hasta el 31 de diciembre próximo, entró el vigor una ley que multiplicó por diez, hasta poco más de 300 dólares, la multa por no presentarse en las oficinas de alistamiento.

Las autoridades rusas han asegurado que los reclutas no serán enviados a la zona de acciones militares en Ucrania ni a unidades emplazadas en las nuevas regiones, como se denomina en Rusia a las anexionadas hace un año JersónZaporiyiaDonetsk y Lugansk, pese a no controlar la totalidad de sus territorios.

- Advertisement -

El contraalmirante Vladimir Tsimlianski, jefe de Organización y Movilización del Estado Mayor General ruso, afirmó este viernes que el número de voluntarios para participar en la operación militar especial (la guerra en Ucrania) es suficiente para cumplir las tareas encomendadas.

Según el marino, el alto mando no tiene planes de acciones adicionales de movilización para la campaña militar en Ucrania.

En agosto pasado, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, promulgó una ley que amplió en tres años, hasta los 30, la edad máxima para el servicio militar obligatorio y que entrará en vigor el 1 de enero de 2024.

La iniciativa de aumentar la edad del servicio militar fue propuesta a finales de 2022 por el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, después de que cientos de miles de hombres en edad militar abandonaran Rusia a raíz de la movilización decretada por Putin en septiembre de 2022.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo