martes, marzo 17, 2026

Sala Monterrey anula expulsión de Enrique Galindo del PRI

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Cevallos, regresó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) luego de que la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anuló la resolución que lo había expulsado.
El Tribunal concluyó que la dirigencia nacional priista no notificó debidamente al Enrique Galindo sobre el proceso interno, lo que constituyó una violación a sus derechos como militante. Por esa omisión, la expulsión decretada en diciembre del 2024 quedó sin efecto y el presidente municipal recuperó de inmediato su militancia.
El fallo federa contrasta con lo resuelto en febrero por el Tribunal Estatal Electoral, que había respaldado la sanción emitida por la Comisión Nacional de Justicia Partidaria con el argumento de que Galindo atentó contra la unidad interna del partido.
En la misma sesión, los magistrados también notificaron la presidencia estatal de Rocha Medina, cerrando la discusión sobre la legitimidad de su liderazgo dentro del tricolor.
Con este giro, Enrique Galindo Ceballos mantiene sus derechos partidistas en medio del un escenario donde las tensiones entre el edil y la dirigencia priista se mantienen vivas y sin señales de tregua.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

PVEM condiciona aprobar la reforma electoral, pide dinerito

En San Luis Potosí, el Partido Verde Ecologista de...

REFORMA ELECTORAL, REITERA NO AL NEPOTISMO, NO A LOS GASTOS EXCESIVOS DE CAMPAÑA Y LA REGULACIÓN DE SUELDOS A DIPUTADOS LOCALES.

La reforma electoral presentada este miércoles, parecía que tenía...

Un reciclaje más de la herencia maldita que tanto aborrece Gallardo

“Eres el mejor ejemplo de la clase política: oportunista,...

Con corrupción y pendejismo es como ahora Gallardo quiere ganar votos

Este 2026 o por lo menos los primeros meses...

Es culpa de los gobiernos municipales que la policía este con la delincuencia organizada: Gobernador

Según el gobernador el tema de que los policías...

Lo último

Huyó a EUA y ahí lo detuvieron por feminicidio en la colonia Las Flores

Un caso de feminicidio ocurrido en la colonia Las...

Mure otro motociclista más, ahora en la carretera 57 cerca de Matehuala

Un fatal accidente se registró la mañana de este...

En una semana, SLP registra cuatro casos de Covid-19

Durante la última semana se registraron cuatro nuevos casos...

Galindo buscará acuerdo con vecinos de Puerta de Piedra por subasta

El alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, informó...

Lunes de puente deja un muerto y lesionado en dos accidentes

Durante la jornada del lunes, en el marco del...

Refuerzan operativos por aumento de accidentes en motocicleta en la capital potosina

Ante el incremento de accidentes en motocicleta, autoridades municipales...

Frío y lluvias en SLP a causa del frente frío número 40

El frente frío número 40 provocará un descenso de...

Descartan robo en sucursal del Banco del Bienestar en Tequisquiapan

Durante la madrugada de este jueves se reportó presuntamente...

Notas relacionadas