Durante 2025, San Luis Potosí Capital registró una tendencia sostenida a la baja en la incidencia delictiva, de acuerdo con las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), con datos de diciembre y corte al mes de noviembre.
En el comparativo de enero a noviembre de 2025 frente al mismo periodo de 2024, la incidencia delictiva total en el municipio disminuyó 10.7 %, lo que confirma una reducción constante en la comisión de delitos, según los registros oficiales reportados al organismo nacional.
Uno de los indicadores de mayor impacto es el homicidio doloso, delito que presentó una disminución del 53.2% durante el periodo enero – noviembre de 2025 en comparación con el año anterior, colocándose entre las reducciones más significativas en la capital potosina.
Asimismo, lis datos con corte a noviembre muestran una baja en los robos con violencia, asó como en los robos a transporte público, de vehículos, casa habitación, a negocios y transeúntes. A esta tendencia se suman las disminuciones en delitos como homicidio culposo, lesiones dolosas, violación y violencia familiar en la acumulada anual.
Finalmente, el reporte del SESNS´P descarta que durante noviembre de 2025 no se registraron casos de feminicidio, secuestro, trata de personas ni robo a transporte público en San Luis Potosí Capital, lo que refuerza el balance positivo en materia der seguridad pública, con cifras consolidadas al cierre de noviembre









