Sanitización de espacios públicos equivale a 500 kilómetros cuadrados

La última semana se puso énfasis en espacios académicos por concentración de estudiantes que hicieron examen de admisión

San Luis Potosí.- Como parte de las acciones permanentes para la contención del Covid, la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de la Capital ha sanitizado a la fecha 4 mil 9 espacios públicos en la ciudad y sus tres delegaciones, las calles atendidas ya suman 3 mil 230 de 79 colonias, además del Centro Histórico con sus perímetros A, B y C.

En total, las superficies donde han trabajado las brigadas da una superficie equivalente a 500 kilómetros cuadrados.

Así lo informó el titular de la dependencia Adrián Álvarez Botello, quien mencionó que se puso especial énfasis en los espacios académicos, por la concentración de estudiantes que hicieron su examen de admisión a la Universidad Autónoma.

Dijo a detalle cuáles fueron las áreas desinfectadas en la última semana: Condado del Sauzal, el Rosedal, San Ángel, Saucito y colonia Universitaria.

Insiste Protección Civil Municipal en que urge hacer conciencia y evitar aglomeraciones, sobre todo los fines de semana.

Para apoyar la necesidad de la “sana distancia” dijo Adrián Álvarez que se han colocado cintas delimitadoras cerrando espacios al público en parques y jardines, bancas y kioscos.

“Se pide al público respetar esos acordonamientos para evitar que la gente permanezca ahí más tiempo del necesario, para evitar aglomeraciones y cortar las cadenas de contagio”, exhortó el funcionario.

Para finalizar, señaló Álvarez Botello que Protección Civil del Municipio también tiene ambulancias disponibles para el traslado de pacientes con Covid de algún domicilio al hospital. El teléfono para solicitar el servicio es el (444) 815-87-67.