jueves, abril 18, 2024
33.5 C
San Luis Potosí

SCJN acepta propuesta de AMLO de usar los recursos de los fideicomisos para los damnificados en Acapulco

Publicado:

Norma Piña Hernández, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aceptó este martes la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre usar los 15 mil millones de pesos de los fideicomisos del Poder Judicial de la Federación para ayudar a los damnificados de Acapulco.

“La propuesta que se hace desde el Poder Ejecutivo al Poder Judicial representa una alternativa real que nos permitirá actuar como Estado en defensa de su población”, respondió la ministra en una carta dirigida al presidente López Obrador.

Esta mañana, el presidente expresó que un buen uso de los recursos de los fideicomisos de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación podrían ser usados para ayudar a los habitantes afectados en Acapulco, Guerrero, por el paso del huracán “Otis” hace una semana.

- Advertisement -

Por lo anterior, la ministra presidenta de la Suprema Corte aseguró que se trabajará en conjunto con las autoridades para devolverle “el derecho al futuro” a los damnificados en el menor tiempo posible.

También afirmó que, desde que tomó la conducción del Poder Judicial, para mejorar el uso y aprovechamiento de los recursos públicos, incluidos los contenidos en los fideicomisos.

La misiva de la ministra también señala que se encuentra a la espera de que se defina un canal institucional para el diálogo sobre este asunto.

Ignacio Mier Velasco, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, afirmó este martes que es viable crear un fondo para la reconstrucción de la costa de Guerrero tras el paso del huracán “Otis” con recursos de los 13 fideicomisos que fueron extinguidos al Poder Judicial.

En conferencia de prensa, consideró que la instrumentación de la extinción de los fideicomisos “se puede facilitar a partir de la participación de los tres poderes”.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo